Mapas y Planos

En esta página encontrareis Mapas y Planos de la época


Madrid 
Esta ayuda está transcrita del blog de un buen amigo mio, Iago Urruela:

Lo primero es aclarar que este plano es enormemente útil para cualquiera que quiera realizar sus partidas de "Aquelarre" durante el siglo XVII en la Villa y Corte de Madrid, y del cual comentaremos principalmente un libro donde vemos el Madrid de los Austrias y el actual, y posteriormente "caminaremos" por el propio plano.

El libro "El Plano de Texeira, trescientos cincuenta años después", de Luis Miguel Aparisi Laporta, y editado por el Ayuntamiento de Madrid, nos lleva al Madrid del siglo XVII, y gracias al plano que hizo Pedro Teixeira, que fue el segundo plano de la historia de la capital de España y por la que Teixeira recibió setecientos escudos de manos del Rey Felipe IV y que hoy se estudia en todo el mundo.

En este libro, además de las láminas donde se ve claramente todo el Madrid de la época, se ve su cara actual, y a veces nos da la impresión de no haber cambiado tanto, aunque ahora apenas quedan unos noventa edificios de la época, siendo especialmente significativas las pérdidas del Alcázar madrileño o de las más de veinte puertas que tenía la ciudad en el siglo XVII.

AQUÍ puedes encontrar todas estas láminas que pude extraer e introduje en alguno de los Capítulos de "Legado, una Crónica No Oficial de Villa y Corte", que podrás encontrar completa en la Biblioteca. , donde encontraréis el Madrid de 1.623, el cual utilizo en mis Comedias de "Villa y Corte".

La imagen al margen se refiere a una aplicación informática que propuso una "caja de ahorros", en la cual se podía simular el pasear por la Villa y Corte, el conocer los barrios... Y otras tantas cosas que pueden ser de mucha utilidad a todo aquel que como dijimos, quiera dirigir alguna peripecia en el Madrid de los Austrias.
Si deseas visitar esta página, y de paso el viejo Madrid, ACÁ puedes hacerlo.


Y por último, la suerte y la insistencia se aliaron conmigo cuando hace un tiempo logré hacerme con el programa antes comentado para poder utilizar desde mi propio ordenador, y además, con una serie de mejoras sobre la versión web... Los nombres de las calles y los barrios, la posibilidad de poder desplazarte por cada calle... En resumen, unas mejoras que recomiendo que comprobéis descargando este FICHERO.

Iago Urruela


Mapas Regionales de la Península

Gracias a una recopilación realizada por integrantes de la lista de correo altenativa del juego. Aquí tenemos estos mapas regionales de la Península

muestra de uno de los mapas incluidos en la recopilación





Planos de ciudades

Gracias a una recopilación realizada por integrantes de la lista de correo altenativa del juego. Aquí tenemos estos mapas regionales de la Península


muestra de uno de los planos incluidos en la recopilación







No hay comentarios:

Publicar un comentario