5 feb 2013

Madrid de Texeira











oy os traigo hoy una tremenda ayuda para los aficionados a la ambientación más pura de Villa y Corte. Es el famoso mapa de Madrid de Texeira.

 
Os la dejaré de varias maneras, gracias al tremendo trabajo que hizo Iago Urruela para su campaña Legado para Villa y Corte de Aquelarre.





Os dejo el enlace de la entrada en la que el mismo presenta esta ayuda en el blog CrisoLúdico Burgos:

Madrid una ayuda para Villa y Corte



Os enlazo a continuación las laminas extraidas por zonas con el detalle exhaustivo de nomenclaturas y identificaciones de los edificios:

Láminas en PDF

Y ahora copiado la propia explicación de Iago os dejo lo siguiente:

"La imagen al margen se refiere a una aplicación informática que propuso una "caja de ahorros", en la cual se podía simular el pasear por la Villa y Corte, el conocer los barrios... Y otras tantas cosas que pueden ser de mucha utilidad a todo aquel que como dijimos, quiera dirigir alguna peripecia en el Madrid de los Austrias.
Aquí teneis 
Si deseas visitar esta página, y de paso el viejo Madrid, ACÁ puedes hacerlo.


Y por último, la suerte y la insistencia se aliaron conmigo cuando hace un tiempo logré hacerme con el programa antes comentado para poder utilizar desde mi propio ordenador, y además, con una serie de mejoras sobre la versión web... Los nombres de las calles y los barrios, la posibilidad de poder desplazarte por cada calle... En resumen, unas mejoras que recomiendo que comprobéis descargando este FICHERO."


Un saludo desde Girona

Albert Tarrés


No hay comentarios:

Publicar un comentario